top of page

Como debe prepararse un abogado para asistir a una mediación.




  1. Es importante que el abogado conozca bien el proceso de mediación, cómo funciona y cuáles son los roles de la mediadora y de las partes en conflicto. De esta manera, el abogado podrá explicar a su cliente qué esperar durante la mediación y cómo prepararse para ello.

  2. Debe explicar al cliente qué es lo que va a suceder durante la audiencia y cómo se llevará a cabo. El abogado también deberá ayudar al cliente a entender sus derechos y obligaciones, y a estar dispuesto a escuchar y a negociar.

  3. Debe identificar cuáles son los intereses de su cliente y qué es lo que espera obtener de la mediación. Esto le permitirá al abogado diseñar una estrategia para lograr el mejor resultado para su cliente.

  4. Antes de la mediación, debe revisar toda la documentación relacionada con el caso, incluyendo los contratos, acuerdos y cualquier otra información relevante. De esta manera, estará mejor preparado para discutir los detalles del caso durante la audiencia de mediación.

  5. Tiene que preparar una estrategia de negociación que le permita a su cliente lograr sus objetivos durante la mediación. Esto implica definir los términos de una posible solución, anticipar las posibles objeciones de la otra parte y tener un plan alternativo en caso de que la mediación no llegue a un acuerdo.


80 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page