top of page

Importancia de aprovechar la mediación.

Actualizado: 27 feb


La mediación es un proceso en el que las partes involucradas en un conflicto trabajan con la ayuda de la mediadora imparcial para llegar a un acuerdo mutuo y satisfactorio. Llegar a un acuerdo en mediación es importante por varias razones:

  1. Ahorro de tiempo y dinero: En comparación con la resolución de conflictos a través del sistema judicial, la mediación es un proceso más rápido y económico. Llegar a un acuerdo en mediación puede evitar costos adicionales y reducir el tiempo y los recursos necesarios para resolver un conflicto.

  2. Control del resultado: En la mediación, las partes involucradas en el conflicto tienen un mayor control sobre el resultado final. En lugar de dejar la decisión en manos de un juez o un árbitro, las partes pueden trabajar juntas para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

  3. Relaciones continuas: En situaciones donde las partes deben continuar interactuando después de la resolución del conflicto, llegar a un acuerdo en mediación puede ayudar a preservar las relaciones y reducir la hostilidad entre las partes.

  4. Creatividad: La mediación ofrece un ambiente seguro y colaborativo donde las partes pueden proponer soluciones creativas y personalizadas que no serían posibles en un proceso judicial formal.

  5. Cumplimiento: Los acuerdos alcanzados en la mediación son voluntarios y las partes se comprometen a cumplir con ellos. Esto significa que es más probable que las partes cumplan con los términos del acuerdo, ya que lo han acordado voluntariamente

36 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page